CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado revisará las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el tema del Paso Express, informó José Manuel Sanz Rivera.
Como se recordará, la CNDH emitió 29 recomendaciones, para autoridades de los tres niveles de Gobierno por la construcción del libramiento de la autopista México-Cuernavaca, conocido como Paso Express, y posterior socavón ocurrido el 12 de julio de 2017. 
Ayer por la mañana, el titular de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que en cuanto reciban el documento completo sobre las recomendaciones que corresponden al Gobierno del Estado, se analizará y procederá a dar seguimiento para atenderlas como es debido.
Destacó que el Paso Express es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero el Gobierno del Estado se mantiene atento, además, el tema fue abordado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien se acordó hacer una revisión para mejorar el proyecto y disminuir los riesgos y problemas que se tienen en esta vía.
Sanz Rivera no descartó que más adelante pudiera llevarse a cabo una modificación a este proyecto, como la reducción de carriles, pero dejó en claro que todavía está en revisión y analizarán el tema de las recomendaciones correspondientes.
Dejó en claro que el Poder Ejecutivo está en la mejor disposición de colaborar y dar las facilidades en caso de que se deban aplicar sanciones por el tema del socavón, acataremos las recomendaciones emitidas”.
Dentro de las recomendaciones, se exhortó a la SCT, Conagua, Banobras, Gobierno del Estado y Ayuntamiento a reparar el daño a las 4 víctimas del Paso Express, en especial a las del socavón y ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido, determinando que hubo omisión de auxilio y transgredir el derecho humano a la vida.

Socavón. El 12 de julio de 2017, padre e hijo perdieron la vida al caer en un hundimiento que se presentó en el Paso Express.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp