CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría del Trabajo concluyó de manera oficial la realización de 151 cursos de capacitación en los municipios de Cuautla, Puente de Ixtla, Xochitepec y Ayala.
Estos apoyos lograron beneficiar a tres mil 100 personas durante el año a través del programa "Bécate" operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Con inversión federal y estatal de 10 millones 194 mil 528 pesos, las personas desocupadas en estos municipios,  fortalecieron sus competencias  a través de las cuatro modalidades de capacitación que ofrece el SNE.
Los participantes, además de recibir capacitación  gratuita, obtuvieron una  beca económica de uno a tres salarios mínimos; también se les dio apoyo para transporte, materiales de capacitación y seguro de accidentes.
Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Secretaría del Trabajo,  recorrió los centros de capacitación certificados en los que tuvo la oportunidad de presenciar los trabajos realizados como resultado de los conocimientos y habilidades adquiridas durante tres meses.
Las especialidades de capacitación más recurrentes son: Asistente educativo, preparación de alimentos, jardinero, conserva de frutas y hortalizas, reparación de motocicletas carpintería, soldadura, auxiliar contable, elaboración de productos de higiene y para el hogar, masajes corporales, elaboración de piñatas y artesanías.
Gómez Orihuela resaltó la importancia de difundir la existencia de estos programas diseñados para mejorar la situación económica de desempleados o desocupados.

Para conocer
El subprograma "Bécate" consulta las bases en el portal: http://www.sne.morelos.gob.mx

Municipios. Beneficiados con el programa Bécate, presentaron trabajos desarollados durante tres meses  en cursos del Sistema Nacional de Empleo.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp