CUERNAVACA, MORELOS.- Un total de 10 mil condones son distribuidos a los comités de grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), en los municipios, como una forma de evitar una epidemia de enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre ellas VIH-Sida; aunque los principales casos se están dando en adolescentes jóvenes y mujeres amas de casa.
El director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, Edgar Márquez, declaró que realmente la población de hombres gay, LGBT, ya no es una comunidad fuertemente vulnerable al VIH Sida, en relación a que los nuevos casos se están viendo entre jóvenes adolescentes y mujeres jefa de familia.
Aunque las estadísticas los señalan, indicó que la dirección sigue trabajando con una campaña permanente de prevención, en relación de dar insumos como los Condones a la población LGBTTI, trabajando con los comités de diferentes municipios.
"La población LGBTTI es una de las comunidades con las que más se ha trabajado el tema del VIH Sida y las enfermedades de transmisión sexual (ETS), tienen una conciencia muy clara sobre la importancia del uso consistente del condón, lo que ayuda mucho; se han hecho muchos esfuerzos para que estos grupos cuenten con estos insumos y trabajando mucho con el tema del estigma y discriminación", explicó.
Precisó que son 10 mil condones al año los que se distribuyen a los grupos LGBTTI de los municipios, argumentando que los insumos los brinda los Servicios de Salud del Estado , para el programa permanente.

Población
Actualmente, en el estado los grupos más afectados son adolescentes y jóvenes, así como jefas de familia.

Campaña permanente. La Dirección de Atención a la Diversidad, en coordinación con los SSM, trabaja constantemente en la prevención de las ETS.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp