CUERNAVACA, MORELOS.- La limpieza de la Plaza de Armas  está garantizada, no hay contrato, pero el personal de Servicios Generales del Gobierno del Estado está apoyando, informó Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración.
Explicó que de las decenas de contratos que tenía la administración anterior, uno de ellos era sobre la limpieza del Zócalo de Cuernavaca, el cual no fue renovado porque en la revisión que se llevó a cabo advirtieron que era un gasto elevado para las dimensiones del servicio.
“En estos momentos estamos revisando, más que el costo del servicio que se daba, cómo mantener la limpia la plaza sin erogar grandes cantidades de dinero. Ahora contamos con el apoyo que tiene del área de Servicios Generales del Gobierno del Estado para que se encarguen de la limpieza”, declaró.
Abundó en que se ha reasignado a una parte del personal en esta área para que no quede desprotegida y, más adelante, se analizará a fondo la situación, para determinar si se realizará un nuevo contrato o se continuará apoyando como hasta ahora.
“Tal como lo ha instruido el Gobernador, se está buscando la eficiencia del gasto, lo que significa redoblar esfuerzos por parte de los trabajadores, lo cual les agradecemos, porque podemos observar que la plaza luce bien”, declaró.
Con el resto de los contratos aseguró que se continuará la revisión, en algunos casos existe una ampliación del contrato en un 20 por ciento, es decir, para finalizar el año, por ejemplo con el seguro de los vehículos así como el seguro de vida para los trabajadores que se encuentran en el área de seguridad.
“La administración estatal no ha dejado de prestar ningún tipo servicio, la operatividad es continua y estamos en la revisión para generar una relación contractual en la que se tenga eficiencia del gasto”, aseguró.

Designación
Personal de Servicios Generales es el que se encarga de la limpieza.

Ahorros
Se detectó que en la anterior administración había derroche de recursos.

20 % es la ampliación que se ha dado a alguno de los contratos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp