Cuernavaca, Morelos.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Morelos (Cecyte) destacó por sus resultados en la Prueba PLANEA 2016, con un porcentaje de 31.13 en matemáticas, colocándose arriba de la media nacional (20.7) y estatal (18.3) de subsistemas de Educación Media y Superior.

El objetivo de la prueba es conocer la medida en que los alumnos logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Media Superior, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

En Lenguaje y Comunicación el Colegio obtuvo un porcentaje de 25.95, colocándose arriba de la media estatal que fue de 24.1.

El puntaje alcanzado fue en los niveles de desempeño alto III y IV de la Prueba PLANEA, aplicada a 559 alumnos de los planteles del Colegio, el examen fue de 110 reactivos de opción múltiple, 50 que evalúan Lenguaje y Comunicación y 60 de Matemáticas.

En el campo de Lenguaje y Comunicación se incluyen cuatro tipos de textos para evaluar los procesos: extracción, interpretación y reflexión, mientras que en Matemáticas se evalúan los procesos de reproducción, conexión y reflexión en los contenidos matemáticos de: cantidad, cambios y relaciones, espacio y forma.

Previo a la aplicación de la prueba, el Subsistema diseñó un programa para aplicar una prueba piloto en red local, con reactivos tipo PLANEA de las áreas de Lectura y Matemáticas, con el apoyo de docentes del Plantel Emiliano Zapata, lo que permitió elevar resultados.

Dichos resultados refrendan el compromiso del Cecyte de Morelos de trabajar por la calidad educativa, en un trabajo en conjunto docentes, directivos y padres de familia en beneficio de los 3 mil 622 alumnos matriculados.

Por: Guillermo Tapia
gullermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp