Cuernavaca, Morelos.- Para esta temporada de invierno en Morelos se esperan 50 frentes fríos que a comparación del año pasado es menor la cifra, sin embargo, las temperaturas se esperan más bajas para los siguientes meses, informó ayer en entrevista Javier Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Dijo que van a persistir las bajas temperaturas por la mañana debido a la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número 7 con escasa probabilidad de lluvia intermitente menor y sin viento para las siguientes horas.

Informó que para esta temporada de otoño-invierno se esperan 50 frentes fríos que se sentirán principalmente durante los meses de enero, febrero y marzo, es decir, cerca de 17 frentes fríos por mes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

Después de realizar el reporte con los 33 municipios, en este fin de semana la temperatura más baja, entre los 6 grados centígrados, se registró en Tlalnepantla en la localidad de Felipe Neri, por lo que se espera que en los siguientes meses en esa población se registren temperaturas entre los 8 y 10 grados.

Los municipios en donde se esperan temperaturas debajo de los 7 grados son Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Tlalnepantla, Atlatlahucan, Tepoztlán y Huitzilac, por lo que, Bermúdez Alarcón exhortó a la población de esas zonas a estar pendiente de las recomendaciones e información de las áreas de Protección Civil.

Advirtió que según el reporte del SMN es que para Morelos se espera una temperatura de 5 grados, es decir, será una de los registros más bajos durante la temporada de frío, y se prevé se presente este clima en los municipios antes mencionados.

Bermúdez Alarcón mencionó que solicitaron a los municipios su plan invernal, "estamos recabando la información y un plan en donde se destaca la coordinación con el DIF estatal, Salud, Sedena, Ceagua, Desarrollo Sustentable y el Idefomm".

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp