Temixco, Morelos.- En 55 por ciento ha disminuido el número de personas sancionadas por conducir en estado de ebriedad en Temixco en lo que va de los últimos dos meses, informó Luis Fernando Aguayo García, responsable del programa del alcoholímetro.

Estas cifras muestras que en los meses de octubre y noviembre los conductores mostraron una mejor cultura de la prevención, al no conducir bajo los efectos del alcohol, "hemos observado durante los operativos que los automovilistas tiene más conciencia", agregó Fernando Aguayo.

Consideró que la disminución que se ha registrado en el número de conductores infraccionados se debe también al costo de la multa, que oscila entre los 2 mil 500 y 6 mil pesos, "lo que vimos enestos meses es que la gente utiliza el taxi para llegar a sus domicilios", dijo.

Aguayo Gacía mencionó que también las personas que salen a divertirse durante la noche, ya tienen en mente la cultura de la prevención y designar a un conductor que no haya ingerido bebidas embriagantes para que los lleve, a salvo, a sus destinos.

Informó que durante este fin de semanana largo, se implementó el operativo del alcoholímetro en varias zonas del municipio para evitar accidentes.

Los puntos de revisión se instalaron en las colonias Lomas de Cuernavaca, Burgos, Campo Sotelo y Temixco Centro, aunado ello, se realizaron monitoreos con la finalidad de evitar accidentes por consumo de alcohol.

Se contó con la presencia de elementos de tránsito en las diferentes avenidas y calles importantes de Temixco.

Asimismo, Aguayo García informó que en los últimos dos fines de semana en los que se aplicó el alcoholímetro, 32 conductores resultaron sancionados por manejar en estado de ebriedad, mientras que en meses como julio y agosto se reportaban 80 personas infraccionadas en un mes.

El primer fin de semana de noviembre se aplicaron 60 pruebas y sólo sancionaron ocho por conducir en estado de ebriedad; "esperamos que durante el mes de diciembre esta cifra no tenga un crecimiento, porque el alcoholímetro ha dado buenos resultado, no se ha presentado ninguna muerte", destacó Aguayo García. 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp