Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció la cancelación del Morebús y solicitará que la inversión programada para este proyecto se reoriente a la reconstrucción de Morelos.
“Después del 19 de septiembre no podemos ser los mismos, ser insensibles, por ello es que decidimos que los 500 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinaría al Morebus sean reorientados para la reconstrucción”, expresó.
Tras dar a conocer un balance por los daños que dejó el sismo, el Mandatario anunció que solicitará al Congreso la autorización para cancelar los recursos que se tenían destinados para este proyecto.
Ahora se deberá informar al Banco Mundial, que otorgó recursos a fondo perdido para la puesta en marcha del Morebús.
Graco Ramírez, aseguró que se tenía todo listo para la licitación, pero “hubiera sido absurdo, no podemos ser insensibles, sí requerimos el transporte, sí hay que modernizarlo, pero no somos los mismos después del 19 de septiembre y no podemos estar actuando de manera ordinaria, hay que tomar decisiones extraordinarias, y nos decidimos por reconstruir al estado”, declaró.
Comentó que ya iniciaron pláticas con los diputados, ahora se busca que en el presupuesto del siguiente año el recurso se destine a obras de construcción por lo que están por definir si será para vivienda o escuelas, en ambos casos las necesidades son muchas, y se decidió reorientar el presupuesto.

Prioridad. Graco Ramírez dijo que el recurso del proyecto será ahora para la reconstrucción.

Por: Marcela García
[email protected]