Cuernavaca, MORELOS.- De acuerdo con el departamento jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca se pospone la aplicación del alcoholímetro, con la finalidad de modificar cuestiones legales para impedir que el programa violente los derechos de los conductores.
Este fue uno de los acuerdos  que se llegaron en la mesa de trabajo, en donde participaron representantes de áreas de Protección Civil, Vialidad, Salud, Derechos Humanos, regidores y secretarios del municipio, además la implementación de una campaña de difusión, antes de aplicar el programa preventivo de accidentes.
Entre los acuerdos jurídicos a los que se llegó se encuentra la modificación al Reglamento de Tránsito para que las multas sean en base a la Ley de Ingresos, de la misma manera, se llevará a cabo un análisis en el Reglamento de Bebidas Alcohólicas.
Luego de analizar las modificaciones jurídicas, en otra mesa de trabajo con los mismos representantes de las áreas que participaran en el programa del alcoholímetro, se enviará la propuesta al Congreso del Estado para que se realice una modificación a la Ley de Ingresos de Cuernavaca.
Además, otro de los puntos acordados en la reunión fue que, a partir del 12 de junio, se comenzará un programa de difusión para posteriormente iniciar con la implementación del alcoholímetro como un proyecto “piloto”, el cual, consiste en no aplicar multas ni detención del conductor ni de la unidad.
En la siguiente mesa de trabajo, se darán a conocer los resultados en materia jurídica y se determinará la fecha para implementar el programa preventivo de accidentes de manera oficial, mientras tanto comenzará la campaña de socialización y difusión en la capital.

Percances. Los accidentes por conducir ebrio se incrementan los fines de semana.

Comenzarán en unos días
Será el 12 de junio cuando inicie la campaña de difusión para que la ciudadanía esté enterada de las acciones a realizar.

Sin fecha
Aún no se define cuando arranca´ra el operativo “piloto” para prevenir los accidentes.

5 mil 284
pesos es lo máximo que se cobra en la capital por conducir ebrio

En la práctica
Cuando comience, no se aplicarán ni mults ni se detendrá al conductor, según las autoridades.

19.3 % el aumento de accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...