CUERNAVACA, MORELOS.- Por ahora, en el Congreso del Estado no se abordará el tema de la adopción homoparental, dijo el diputado Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció luego de darse a conocer que el Gobierno del Estado presentó una iniciativa para reformar diversas leyes y permitir la adopción entre matrimonios igualitarios.
Al respecto, el legislador aseguró que en estos momentos no es un tema que se llevará en la agenda de la LIII Legislatura, ya que por ahora la prioridad es armonizar las leyes que hacen falta tras la aprobación del matrimonio igualitario.
“Es el momento de avanzar a la consolidación de los matrimonios igualitarios y del nuevo sistema de transporte y, posteriormente, se verán otras alternativas a temas como los que ha enviado el Gobernador”, dijo.
Refirió que sostuvo un dialogo con Graco Ramírez Garrido, a quién le expresó el sentir de los moreleneses por lo que se le indicó que la propuesta será analizada profundamente en comisiones y dejar que avance primero la consolidación de la primera etapa de los matrimonios igualitarios.
Por lo tanto, descartó que en este año se legisle sobre el tema que, sin duda, causará mucha polémica entre la sociedad de Morelos y, en general.

Agenda. El presidente del Congreso , Francisco Moreno, definió qué temas no se tocarán en este año legislativo.

"Es el momento de avanzar a la consolidación de los matrimonios igualitarios y del nuevo sistema de transporte y, posteriormente, se verán otras alternativas a temas como los que ha enviado el Gobernador.” Francisco Moreno, presidente del Congreso

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...