Cuernavaca.- Reservándose su pronóstico para el primer duelo de la Copa Morelos Femenil Tecate 2017, pero sí dando una ligera ventaja a su favor, el equipo de Venadas UAEM se dice listo para encarar su primer duelo ante Leonas Interclimas.
Ha sido una semana larga para el conjunto universitario, pues desde que conocen su destino sólo desean que ya empiece a rodar el balón en la UD San Carlos de Yautepec, hoy a las 16:30 horas
“Estoy contenta y emocionada por el juego y por representar a la máxima casa de estudios”, dijo Franchesca Salmeron, mientras que el entrenador Francisco Ramírez comentó “es un gran rival, ha representado bien al Estado y han sacado muchas jugadoras a la Liga Femenil; nada está escrito y el viernes sabremos el desenlace de esta historia”.
Algo curioso que se presentará en este duelo es que existen jugadoras de Leonas que estudian en la UAEM, por lo que hay cierta amistad entre jugadoras de ambas escuadras.
“Somos compañeras, ya que cuando salimos a representar a la UAEM a nivel nacional contamos con ellas (jugadoras).
“Es el único que conocía (Leonas), que tiene un buen nivel. No tengo miedo estoy emocionada porque se van a enfrentar dos equipos que tienen buen nivel de jugadoras.
“Adentro de la cancha se nos olvida que somos amigas”, mencionó la defensora.
Por otra parte, las expectativas del equipo son altas, así lo aseguró Paco Ramírez.
“Queremos llegar hasta la final ,hacer un buen papel. El equipo se forma con actuales y ex venadas para hacerlo con experiencia y juventud”, agregó.
Por último, aseguraron que el equipo le hará pasar un mal rato a Leonas, no solo en la cancha sino fuera, pues la porra estudiantil está lista para hacer el viaje hasta el municipio de Yautepec.
“Tenemos apoyo. Las facultades han hecho la convocatoria para ir al partido; esperábamos tenerlo en nuestra casa, pero nos tocó abrir en otro lugar y eso igual motiva”, dijo Ramírez.

Vienen por el triunfo. Se alistan Venadas UAEM para su debut.

"Hay mucho talento y se despreciaba, se creía que las mujeres no jugaban y es mentira conozco a muchas que lo hacen y aquí en la Copa Morelos.” Franchesca Salmeron, jugadora Venadas UAEM.

Las Leonas Interclimas y Venadas UAEM inician las actividades en la UD San Carlos de Yautepec; varias chicas buscan dar el salto a la Liga Mx Femenil

16:30 horas será el inicio de la Copa Morelos Femenil Tecate 2017

Por Diego García Cruz