compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la modificación del calendario escolar de una hora más de clases para preescolar y  primaria, no se tiene contemplado incrementar el salario de las maestras y maestros de la entidad, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Explicó que en el caso de preescolar, una maestra tiene una jornada laboral a través de su plaza educativa de 25 horas, en el caso de las educadoras de este nivel, actualmente, realizan actividades antes y después de atender a las niñas y niños.
Con esta modificación de calendario que está previsto para el próximo ciclo escolar y que se aplicará después de iniciar con el programa Escuela al Cien, se tiene la finalidad de mejorar la calidad y tiempo de aprendizaje de los alumnos.
Dijo que con la extensión de una hora de clases para preescolar, las educadoras tendrán que aprovechar el tiempo para atender a los estudiantes y la jornada laboral de 25 horas quedará cubierta con esta actividad.
Es decir, el tiempo que se realizaba antes de la atención escolar, y que se utilizaba para los preparativos de las clases, se tendrá que implementar a favor del aprendizaje de los estudiantes de nivel preescolar.
En el caso de primaria, en donde también se realizará una modificación al horario de clases, que en este caso será de una hora de ampliación del horario actual, se realizará el mismo ejercicio.
Eduardo Ruiz recordó que esta ampliación de horario se aplicará a partir del próximo ciclo escolar, por lo que, en estos momentos, el sector educativo junto con los maestros realizan tareas de planeación para adecuarse a los movimientos. 

CARLOS SOBERANES / [email protected]