CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agrepecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, pidió a la opinión pública distinguir entre los auténticos campesinos y productores del campo y los líderes de organizaciones como la Unión General Obrera, Campesina Popular, que la mañana del lunes llevó a cabo actos vandálicos frente a Casa Morelos.
Dijo que se trató de un reclamo poco legítimo, que tiene que ver con las cuotas que representantes de organizaciones como ésta obtienen de la gente del campo.
No obstante, con la finalidad de atender la situación y evitar que escale a conflicto social, refirió que el acuerdo con los manifestantes fue que los recibirá el viernes en las oficinas de la Sedagro para revisar sus planteamientos.
Indicó que durante la primera revisión de requerimientos, el Gobierno ya atendió varios puntos; sin embargo, dijo que en virtud de que ellos van por cuotas que cobran a los productores, volvieron a la carga con nuevos reclamos.
"Aquí lo que ellos buscan son cuotas a las que están acostumbrados" a pesar de que el gobierno federal prohíbe esta práctica en la asignación de los programas.
Agregó que para inhibir la práctica, la Sedagro informa a los hombres del campo que acudan de manera personal y directa a las oficinas a realizar sus gestiones.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp