compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Visitadores de las comisiones de Derechos Humanos estatal y nacional, que estuvieron en los contingentes de la marcha realizada ayer, dieron a conocer que no se registraron violaciones a los derechos de la gente que participó.
Osmany Licona Quiterio, visitador de este organismo descentralizado, apuntó que personal de la CDHEM se dividió en cada uno de los contingentes en Cuernavaca, así como en Cuautla y Jojutla, a fin de verificar que no existieran actos de violencia contra los manifestantes y al final de la protesta tenía un saldo blanco.
“Al llegar al Centro de la ciudad hubo un punto de reunión en donde llegaron de manera simultánea los tres grupos, había cerca de 111 elementos de vialidad apoyando en Cuernavaca, no, al momento no hubo ninguno –evento que violentara a los manifestantes-”, refirió.
Incluso dijo que estarían al pendiente de la situación puesto que ayer se dijo que algunas personas llevarían a cabo plantones en las diversas dependencias.
Licona Quiterio apuntó que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tuvo presencia en estas movilizaciones con 25 visitadores, quienes reportaron saldo blanco.
En tanto Cuauhtémoc Magdaleno otro de los visitadores que estuvo al tanto del contingente que partió de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  descartó que se hayan registrado actos violentos.
“-De- la salida de la Universidad y en el transcurso de la misma en las calles y hasta la llegada del centro no tenemos reportado ningún tipo de incidente”, dijo.

"Por parte de la Comisión de Derechos Humanos participamos los nueve visitadores en las distintas zonas, en los tres grupos no hubo ninguna incidencia.” Osmany Licona, visitador de la CDHEM

 

Por: Omar Romero /  [email protected]