CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Roberto Ruiz Silva, señaló que no hay desabasto de maíz ni los industriales lo están comprando más caro, por lo cual no se justifica aumento en el precio de la tortilla.

Indicó que el precio para el productor de maíz está entre 10 y 12 por ciento más barato, en comparación con el año pasado, por lo cual precisó que bajo ninguna circunstancia se puede elevar el precio.

El funcionario estatal resaltó que la Procuraduría Federal del Consumidor debe tomar medidas, pues no es la falta del producto ni el precio el que está encareciendo, lo cual pudiera justificar el aumento, como se ha venido mencionando.

"En el estado no hemos sido deficitarios para la producción de maíz blanco para consumo humano desde los últimos 20 años, pese a esto, ha habido varios incrementos con la justificación de encarecimiento del producto, como nuevamente se pretende, cuando en el sector productivo no se está cobrando más caro el maíz", recalcó.

Ruiz Silva puntualizó que, a nivel nacional, son consumidas más de siete millones de toneladas de maíz y producidas 11
millones.

"Lo que hace falta en el país es maíz para forraje, conocido como maíz amarillo, por lo cual no es la falta de insumo y tampoco el costo para que quieran justificar incremento en el precio de la tortilla", dijo.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp