El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a no salir a la calle en la medida de lo posible, para evitar ser contagiado o contagiar a los demás, ya que la epidemia no ha acabado.

El funcionario destacó que en la Ciudad de México y el Estado de México la epidemia por coronavirus SARS CoV2, transmisor de COVID-19, está en máxima transmisión. Ante ello, el llamado es a que la población que no tenga trabajo clasificado como esencial se quede en casa, y “resista un poco más”, por lo menos hasta el 15 de junio, para que se pueda tener dominio de la epidemia.

Destacó que en el caso del semáforo, los parámetros para que se ponga en verde tienen que ver con la tendencia de los casos, que deben ir sostenidamente hacia abajo, y la disponibilidad de camas. Por otra parte, en el reporte nacional de la epidemia, se dijo que en México, hasta este martes, el registro fue de 97 mil 326 casos de COVID-19, de los cuales 16 mil 940 se mantienen activos, y 10 mil 637 defunciones, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Señaló que además se registran en México 42 mil 151 casos sospechosos y 153 mil 601 negativos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp