El alcalde, Antonio Villalobos Adán no descartó implementar el toque de queda para Cuernavaca: “por ahora, siguen las mismas restricciones y el llamado a la población es a quedarse en casa”.

Al término de la reunión del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad, donde se acordó promocionar diversos trámites municipales vía internet, el edil llamó a la población a no caer en pánico y atender las recomendaciones e información oficial sobre la pandemia.

El órgano asesor integrado por autoridades municipales e investigadores especializados de la Academia de Ciencias de Morelos determinó facilitar a la ciudadanía llevar a cabo trámites que quedaron pendientes por el aislamiento sanitario en casa.

Villalobos Adán respecto a las acciones que se desarrollarán en las siguientes horas, aseguró que los científicos e investigadores que forman parte del comité, son quienes determinar y dan pauta a lo que el Ayuntamiento ejecuta para prevenir casos de coronavirus en Cuernavaca.

“Debemos ser prudentes con la información y cada uno de los movimientos que se determinen por los especialistas para transitar de la mejor manera en estos momentos, se viene etapas difíciles de la contingencia y tenemos que actuar”, expresó.

 

Respecto a la llegada de visitantes en este fin de semana a la ciudad, el edil aclaró que está contingencia sanitaria no es para vacacionar y reiteró el llamado para los cuernavacenses, turistas nacionales y extranjeros para que se queden en sus casas.