El alcalde, Antonio Villalobos Adán no descartó implementar el toque de queda para Cuernavaca: “por ahora, siguen las mismas restricciones y el llamado a la población es a quedarse en casa”.

Al término de la reunión del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad, donde se acordó promocionar diversos trámites municipales vía internet, el edil llamó a la población a no caer en pánico y atender las recomendaciones e información oficial sobre la pandemia.

El órgano asesor integrado por autoridades municipales e investigadores especializados de la Academia de Ciencias de Morelos determinó facilitar a la ciudadanía llevar a cabo trámites que quedaron pendientes por el aislamiento sanitario en casa.

Villalobos Adán respecto a las acciones que se desarrollarán en las siguientes horas, aseguró que los científicos e investigadores que forman parte del comité, son quienes determinar y dan pauta a lo que el Ayuntamiento ejecuta para prevenir casos de coronavirus en Cuernavaca.

“Debemos ser prudentes con la información y cada uno de los movimientos que se determinen por los especialistas para transitar de la mejor manera en estos momentos, se viene etapas difíciles de la contingencia y tenemos que actuar”, expresó.

 

Respecto a la llegada de visitantes en este fin de semana a la ciudad, el edil aclaró que está contingencia sanitaria no es para vacacionar y reiteró el llamado para los cuernavacenses, turistas nacionales y extranjeros para que se queden en sus casas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp