Cuernavaca, Morelos.- Descartan que se  amplíar el horario de los centros de verificación al domingo 15, para cumplir con la prórroga, por lo que se llaman a los propietarios de vehículos a no confiarse y acudir a más tardar el próximo sábado 14 de julio a realizar la verificación.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) confirman que a a partir del día 16 de julio, los automóviles que vayan a la  verificación sin haber cumplido con la del semestre anterior, tendrán que pagar la multa correspondiente.
La multa por verificaciones vencidas asciende a mil 128 pesos, más el pago del servicio de verificación vehicular, que es de 497 pesos; es decir, el dueño de un automotor vendría pagando mil 625 pesos, aproximadamente, para ponerse al corriente en este trámite obligatorio para Morelos.
En el primer semestre del año, se tiene el registro de 181 mil 500 verificaciones, informó Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de SDS, quien dijo que hay vehículos que tienen un certificado y un holograma doble cero, que fueron verificados en el semestre pasado, y no deben verificar ahorita.
Agregó que se estima que el padrón vehicular está en alrededor de 620 mil vehículos, por lo que hizo el llamado a la población para que aproveche estos últimos días para verificar sin que se les cobre la multa.
"Los que vienen cumpliendo su verificación normal, que cuentan con la del semestre anterior, la terminación de placa que corresponde este mes es 5 y 6, correspondiente a los meses de julio y agosto", señaló el funcionario.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp