compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que no habrá marcha atrás y que el programa “Adopta una Patrulla” ya no se implementará en Cuernavaca, al sostener que apenas recibió información que se sigue pidiendo dinero para que se regrese este proyecto.

“Con la llamada que yo recibí de esta persona quejándose de que fueron a exigir dinero, me queda claro la enorme opacidad y de la malversación que había de los recursos de los ciudadanos que de buena fe estaban aportando a este esfuerzo”, indicó.

Refirió que el lunes tuvo conocimiento que un supuesto tesorero de esta agrupación pidió dinero a quienes antes pagaban para tener una patrulla en determinado lugar, al sostener que en breve se reactivaría, por ello solicitó a la gente estar al pendiente y no dejarse sorprender.

Ante ello señaló que este día acudirá al Congreso del Estado para establecer una mesa de trabajo con los legisladores y explicarles los motivos por los cuales este programa no es operante en la capital.

“El programa no va a regresar, hay una discusión en los tribunales federales, no es un programa que tenga eficacia, imagínate que cada quien tuviera que adoptar su patrulla para cuidar su cuadra, es desafortunado, es un tema manipulado”, abundó. 

"El programa no va a regresar, no es un programa que tenga eficacia, imagínate que cada quien tuviera que adoptar su patrulla para cuidar su cuadra.”

Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública.