CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) consideró improcedentes varios Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) presentados por militantes de Acción Nacional (PAN).
El magistrado Francisco Hurtado Delgado, presidente del TEEM, informó que en sesión ordinaria el Pleno atendió y resolvió siete expedientes de militantes panistas quienes aseguran que sus derechos político-electorales fueron violentados.
Explicó que en los últimos días se han presentado más de 15 JDC en contra de la Comisión Permanente Nacional del PAN debido a la designación de candidaturas; ayer llegaron tres asuntos más.
"Debido a la etapa en la que se encuentra el proceso electoral en estos momentos los militantes del PAN, y de cualquier partido, que estén inconformes podrán presentar los JDC, pero primero deben recurrir al órgano intrapartidista para agotar los procedimientos y, posteriormente, recurrir al Tribunal", declaró Hurtado Delgado.
Por lo anterior, Hurtado Delgado, informó que los recursos presentados se calificaron como improcedentes y se reencausaron a la Comisión de Justicia del PAN para que se revise el tema, con lo que dejan a salvo los derechos de los militantes.
También se consideró como improcedente un recurso que está relacionado con la designación de diputaciones plurinominales federales el cual se debe presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no en el Estado de Morelos.
Cabe mencionar que los recursos fueron presentados por un grupo de militantes del PAN que están inconformes con la designación de candidatos, quienes aseguraron que los espacios electorales fueron entregados sólo a personas allegadas a la dirigencia estatal.

Estatal. Los magistrados electorales resolvieron sobre siete expedientes de militantes de Acción Nacional.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp