Cuernavaca, Morelos.- El coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez descartó que vaya a requerir de mayor seguridad al no sentirse intimidado luego del homicidio de uno de sus colaboradores; en tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) adelantó que estarán atentos a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No me intimidan, al contrario, me fortalecen para seguir actuando con mayor firmeza y determinación enfrentando y rompiendo con decisión esas cobardías del crimen organizado, quienes se resisten a la transformación que se viene dando en el sistema penitenciario del estado”, refirió.

Situación grave: CDHEM

Rogelio Sánchez Pérez secretario ejecutivo de la CDHEM comentó que el jueves por la noche el visitador especializado en asuntos penitenciarios les informó de lo ocurrido con el colaborador del centro de reinserción, situación que consideró como grave, por lo que esperarán el resultado de las indagatorias.

Señaló que sí hay una preocupación puesto que la víctima ocupaba un área administrativa dentro del penal, por ello apuntó que sí debería ser necesario reforzar la seguridad del personal que labora en estos establecimientos y de los propios internos.

"Desde el jueves solicitamos un informe preliminar a las autoridades y estaremos a la espera que nos informen esa situación; lamentablemente, nos enteramos –del deceso- de esta persona que cubría un área administrativa",  precisó.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...