compartir en:

Jiutepec, Morelos.- Como lo anunció el Gobierno de la Ciudad de Jiutepec, no habrá tolerancia para conductores en estado de ebriedad y, ayer, 17 no pasaron la prueba del programa Conduce sin Alcohol, por lo que se hicieron acreedores a una multa de 60 salarios mínimos, informó la Dirección de Tránsito local.
José Trinidad Bañón Estrada, encargado de la Dirección de Tránsito, informó que en el primer viernes de la temporada vacacional se realizaron 182 revisiones, de las cuales 45 se turnaron a la primer prueba y 17 resultaron positivas con exceso de alcohol en la sangre.
Señaló que el pasado viernes fue atípico en la circulación de autos, dado que por día del programa, se hace la revisión entre a 300 y 400 vehículos, mientras que el pasado viernes sólo se hizo a 182.
Esto lo atribuyó a que, cada día, los automovilistas están tomando conciencia sobre el hecho de que pueden ser revisados, dado que “saben que estaremos en revisión, y permiten que alguien que no haya bebido conduzca, y en eso se basa el éxito de este programa de conducir sin alcohol en Jiutepec”.
Por último, dio a conocer que se iniciaron los operativos por vacaciones de verano, donde se incluyen a fuerzas municipales, estatales y federales, con la finalidad de abatir los índices de delincuencia.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com