Cuernavaca. - Si bien la futbolista morelense Yaritzi Rodríguez está cumpliendo su sueño de jugar en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Femenil MX con el Pachuca, ella no olvida sus inicios con la escuela Chipitlán, donde comenzó a jugar al futbol con su tío Rodolfo Figueroa cuando apenas tenía tres años.
“El gusto por el futbol viene de familia, mis primos, mi papá, desde chiquita vengo practicando este deporte y desde los tres años entrenaba con mi tío en el Polvorín y desde ahí empecé, jugando en las demás categorías hasta la categoría 15-16, que fue ahí donde me fui a Leonas (Morelos) con los señores Santellán.
“Estuve participando en la Liga Ricardo calderón, en torneo Cuernavaca, Copa Riquigol, en la Copa Acapulco y varios nacionales, desde los 5 años que empecé a ir con Chipitlán”, recordó en entrevista la contención de 18 años de edad.
Actualmente en el Club Chipitlán, el hermano de Yari, de nombre Iker Rodríguez, tiene actividad, así como diez de sus primos en las diferentes categorías.
Ella quiere inspirar a los chicos de la escuela a seguirle echando ganas en el fut ya que como ella dice, aunque todo sea difícil, si se quiere se puede lograr. Agradece a sus papás por apoyarla siempre.
Yari sueña con mantenerse en la Liga Femenil y también empezar a ser considerada para la Selección Nacional de México.

Por Marco Avelino.