Cuernavaca, Morelos.- Sin recibir recursos por gastos de atención médica, por parte de la empresa de autobuses Estrella Blanca, continúan  los pasajeros que resultaron lesionados en la volcadura del pasado 1 de abril en el que perdieron la vida siete personas; los familiares han tenido que atenderlos por sus propios medios, sin respaldo de la compañía.
De acuerdo a declaraciones hechas por los allegados de las víctimas del fatal accidente, hasta el momento la empresa no se ha hecho cargo de los gastos médicos con motivo del percance donde viajaban y resultaron heridos.
Según el testimonio de familiares, en algunos casos la compañía de transporte no se ha acercado a los lesionados, mismos que se encuentran todavía en diferentes hospitales de Morelos y Taxco, Guerrero.
La hija de una mujer que viajaba en el autobús Futura relató que los gastos médicos han corrido a cargo del seguro que posee como trabajadora, no por servicio de la compañía; asimismo, mencionó que hay más casos donde los lesionados no han recibido atención.
Declaró para Diario de Morelos, que en el caso de personas que perdieron la vida, las familias se hicieron cargo de los gastos funerarios, y la empresa les ha ofrecido 200 mil pesos por el familiar finado, acto al que se han negado los consanguíneos.
Asimismo, precisaron que los gastos a los que únicamente ha decidido hacerse cargo la compañía es en la pérdida de los equipajes, a lo cual han ofrecido dos mil pesos por este concepto. En este sentido, los familiares lamentan el actuar de la empresa y mencionan que buscan la forma para hacer que ésta responda por los daños.

Accidente
El 1 de abril pasado se accidentó el autobús Futura  02737, Cuernavaca-Taxco, dejando ocho muertos y más de 20 lesionados.

Acusan. Dos semanas y media después de la volcadura del autobús, la empresa Estrella Blanca no responde.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...