Cuernavaca, Morelos.- “El 60 por ciento de los trabajadores del Poder Ejecutivo descansarán los días jueves y viernes para disfrutar la festividad de Día de Muertos”, informó Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración.

En estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley del Servicio Civil, informó que los días 1 y 2 de noviembre (jueves y viernes) los trabajadores sindicalizados y algunos de confianza del Poder Ejecutivo tendrán días de asueto por Día de Muertos.

Sin embargo, las áreas operativas quedarán a salvo, como Seguridad Pública, Protección Civil y Secretaría de Gobierno.

Comentó que decenas de trabajadores de confianza van a trabajar porque apoyan en el proceso de revisión de la entrega-recepción.

Aprovechó para agradecer el apoyo de estos y al de Salud que laborarán en hospitales, centros de salud y ambulancias para estar alerta durante los días festivos, pues la autoridad espera la llegada de miles de visitantes a la entidad.

Destacó que el personal de la Secretaría de Turismo y Cultura no descansará debido a que es el encargado de un extenso programa de actividad, el cual será llevado a cabo del 1 al 4 de noviembre, como parte de Miquixtli.

La funcionaria invitó a los morelenses a consultar el programa y participar, recordando que este año invitaron al Estado de Oaxaca para compartir su tradición de Día de Muertos. 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp