Doha.- España salió derrotada de su partido contra Japón por 1-2 al verse sorprendida por el conjunto nipón, pero aun así pasa a octavos como segunda de grupo tras estar eliminada durante tres minutos por el resultado del Costa Rica-Alemania.

‘La Roja’ tiró por tierra todas las buenas sensaciones en el Mundial de Qatar por dormirse en la superioridad, permitir la remontada de Japón y acabar encajando una derrota que le baja de la nube. La segunda posición le hace citarse con Marruecos en octavos (martes a las 16.00 horas) y le hace ir por el lado del cuadro en el que no está Brasil.

Luis Enrique hizo cinco cambios respecto al once que sacó ante Alemania y dio entrada a César Azpilicueta, Pau Torres y Alejandro Balde en defensa, además de Nico Williams y Morata en el ataque.

La primera mitad fue plácida para la ‘Roja’, que se adelantó con un tanto de Morata en el minuto 11 al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta.

Remontada de Japón en dos minutos

Sin embargo, en el arranque de la segunda parte Japón le superó en intensidad y en el minuto 47 Ritsu Doan hizo el primero y apenas dos minutos después Tanaka convirtió el segundo.

Los dos tantos dejaron en mal lugar a toda la defensa española. En el primero Rodri cedió para Unai Simón, éste intentó sacar el balón jugado hacia Balde, que estuvo blando en la pugna, y la lenta reacción del portero vasco al disparo centrado de Doan permitió que los nipones igualaran el duelo.

Inmediatamente después llegó el segundo tanto japonés, que exigió la intervención del VAR. Inicialmente pareció que el balón había salido por la línea de fondo, con Rodri dejando suelto a su par al reclamar que la jugada debía ser invalidada, pero acabó subiendo al marcador.

España mantuvo el control del duelo el resto del encuentro e intentó acercarse a la portería rival, aunque apenas dispuso de ocasiones. La mejor, un disparo desde dentro del área de Dani Olmo tras una buena combinación.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp