CUERNAVACA, MORELOS.- No hubo afectaciones tan graves  para el Estado de Morelos, afirmó el diputado federal Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, después de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.
Esto, en el marco del primer informe de actividades de la legisladora federal María Eugenia Ocampo Bedolla, del Partido Nueva Alianza, a quien reconoció por la labor desempeñada como secretaria del máximo órgano de control.
Bolaños Aguilar comentó que después de una larga discusión y tras la participación de 90 oradores, se logró la aprobación del Presupuesto de Egresos.
“Fue un debate fuerte, se discutió artículo por artículo, pero afortunadamente para Morelos logramos generar recursos que no estaban contemplados, por ejemplo recursos adicionales para el campo, para salud y en infraestructura para los municipios”, afirmó el diputado morelense.
Destacó que a diferencia de lo que se esperaba en la propuesta original, al Estado de Morelos le fue bastante bien, “aunque sin duda hay afectaciones en las bolsas concursables como es el campo y cultura”.

Aseguran programa
Por su parte, la diputada Ocampo Bedolla, presidenta de la Comisión de Educación, previo a su informe de actividades destacó que después de no tener ni un solo peso el programa de Beca Salario, quedó asegurado.
Además, agregó, tuvo un incremento de 50 millones de pesos más que el año pasado; “logramos el compromiso con los jóvenes de apoyar la educación”, destacó la legisladora federal.

Continuidad en programa
En el rubro de Erogaciones para el Desarrollo de los Jóvenes, se incluyeron para Morelos 450 millones específicamente para Beca Salario.

Informa. L a tarde de ayer, la diputada María Eugenia Bedolla rindió su primer informe de actividades.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...