CUERNAVACA, MORELOS.- El programa de rescate de mercados periféricos de Cuernavaca no se llevó a cabo en su totalidad por falta de presupuesto, señaló el presidente de la Federación de Uniones de Mercados, Amado López Delgado.
El representante recordó que el programa consideró los 24 mercados que hay en la ciudad, con excepción del Adolfo López Mateos, e incluidas las plazas Lido y Degollado, los cuales representan el 30 por ciento de todos los que hay en la entidad.
La inversión que se planteó iba a ser destinada a mejorar la imagen en general de los centros comerciales y sus condiciones de venta para los clientes, fue de 250 millones de pesos, por parte del gobierno estatal.
Sin embargo, el plan sólo avanzó en los mercados de Altavista, Carolina, Buenavista, Lomas de la Selva, Satélite, Barona, Lagunilla, Amatitlán y las plazas Lido y Degollado en el Centro Histórico.
Para la rehabilitación, se acordó una derrama económica de diez millones de pesos, de los cuales hasta el momento sólo han sido entregados siete, restan tres más, refirió.
"Estamos en la segunda etapa, prácticamente ya para finiquitar los proyectos, pero estamos con la preocupación de que no hay respuesta sobre el depósito del dinero que resta", expuso.
Entre otras obras, se hicieron impermeabilizaciones, pintura, rehabilitación de baños, renovación de puertas, etcétera.

Realidad. La falta de recursos ha impedido el rescate de los mercados periféricos.

Inventario
De acuerdo con cifras oficiales, existen en la ciudad alrededor de 24 mercados, que representan el 30 por ciento del total de la entidad.

Avance
Sólo se logró que 10 mercados tuvieran obras de rehabilitación y modernización.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp