CUERNAVACA, MORELOS.- El amago del legislador federal, Javier Bolaños Aguilar, de presentar una denuncia por responsabilidad administrativa, ante la no aplicación la ley que obliga a propietarios de plazas y centros comerciales a otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes podría prosperar, ya que no hay información o evidencia física que muestre que el Ayuntamiento capitalino la haga valer.
De acuerdo con el regidor de Turismo de la comuna, Jorge Dada Guerrero, no hay información de que existan sanciones en contra de de los propietarios, y tampoco de que algunas plumas de los estacionamientos hayan sido inutilizadas por disposición municipal, como correspondería, de acuerdo con Bolaños Aguilar.
Esto viene a colación, después de que a través de un amparo, una persona moral mantiene el cobro en conocida plaza comercial de la colonia Flores Magón, a pesar de que el artículo 184 bis, fracción III de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable lo prohíbe.
Jorge Dada, señaló que en algunos casos el Ayuntamiento no ha podido proceder en contra de algunos estacionamientos, ya que cuentan con una licencia de funcionamiento otorgada por anteriores administraciones, por lo que estarán a la espera de que estas venzan.
Agregó que algunas plazas han optado por dejar de cobrar el estacionamiento a sus clientes, pero como acto de voluntad, mientras que a los regidores  no se les ha informado si se han iniciado acciones en contra de quienes no acatan la ley.
Mientras tanto, Javier Bolaños, le dio al Ayuntamiento 15 días de plaza, que ya están corriendo, antes de proceder legalmente en su contra. 

Hasta el momento no tenemos información si hay establecimientos sancionados por el cobro de estacionamiento a sus clientes." Jorge Dada Guerrero, regidor  de Turismo en el  Ayuntamiento

Repercusión. Los clientes son los que pagan los platos rotos al no respetarse la disposición que por ley debe cumplirse.

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp