Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos el cierre de ductos de Petróelos Mexicanos (Pemex) tiene varios meses, pero no ha sido motivo para la escasez de gasolina, aseguró José Manuel Sanz Rivera, titular de la oficina de la Gubernatura.
Ante el incremento en las quejas ciudadanas respecto a la falta de combustible han realizado revisiones y no tienen reporte de falta de combustible en la entidad.
Cabe recordar que Morelos ha sido uno de los estados afectados por el robo de gasolina, principalmente en el municipio de Huitzilac.
Al ser un delito federal la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 24a/ Zona Militar, inició operativos para dar con los presuntos responsables, pero no lograron los resultados esperados.
Por lo anterior, implementaron otra estrategia, determinaron cerrar los ductos y abastecer a través de pipas, acción que comenzó en el segundo semestre de 2018, y no generó desabasto.
Destacó que la distribución se mantiene de la misma forma, por lo que insistió en que ese no es el motivo por el cual se presente un supuesto desabasto de hidrocarburos.
“El huachicoleo y la venta de la gasolina robada son temas que le competen al Gobierno federal, pero el Gobierno de Morelos trabajará de manera coordinada para detenerlo”, dijo en entrevista.
Por último, aseguró que se mantendrán atentos a las quejas ciudadanas así como al avance en la distribución que se dé en estos días para evitar afectaciones a los ciudadanos morelenses.

"El huachicoleo y la venta de la gasolina robada son temas que le competen al Gobierno federal, pero el Gobierno de Morelos trabajará de manera coordinada para detenerlo, en caso de que se llegara a presentar aquí.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura

Alertas
Autoridades estatales aseguraron que pese a que no se han presentado incidentes, estarán pendientes y atentos ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

8 meses
tiene que se cerraron los ductos que pasaban por Morelos, para la distribución de gasolina

 

Por: Marcela García
[email protected]