Cuernavaca, Morelos.- La huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sigue en pie de lucha, indicó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Virginia Paz Morales, debido a que no se han pagado los adeudos y aún no hay acercamiento de la Rectoría.
Sin labores se encuentra la máxima casa de estudios, con las instalaciones resguardas por los trabajadores del STAUAEM y con una manifestación realizada en el Centro Universitario Los Belenes, donde los inconformes exigieron el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera catorcena del mes de  enero, además de pedir la salida del cargo del rector Alejandro Vera Jiménez.
La dirigente sindical declaró que los adeudos con los trabajadores sindicalizados no se han cubierto, al menos con los administrativos, y ante esta postura del representante de la universidad, la huelga se mantendrá hasta que se efectúen los compromisos.
"Esperamos que nos lleguen los pagos; sabemos que el gobierno del estado ya le hizo llegar los recursos a la institución. El rector hizo mención de que ya tiene el recurso y que sólo les va a pagar a los trabajadores de confianza y los académicos, lo cual consideramos algo ilegal", precisó Paz Morales.
Informó que Gerardo Ávila García, secretario de Rectoría, corroboró que el recurso ya lo tiene la institución; sin embargó, la secretaria general del STAUAEM señaló que no ha habido notificación para efectuar el compromiso pactado en el contrato de los trabajadores.
"Primero, que haya un ofrecimiento por parte del rector, que se tome la molestia de notificarnos; lo que tenemos pactado en nuestro contrato lo debe respetar. En el momento que el rector tenga un ofrecimiento para el sindicato, nos sentaremos a dialogar con la comisión revisora del comité y por su puesto que llegaremos a un acuerdo", puntualizó.
En tanto, Alejandro Vera Jiménez manifestó que en el transcurso de este viernes se estaría depositando a todos los trabajadores de la universidad la segunda parte correspondiente al  aguinaldo y el pago de la primera catorcena del mes de enero.

El rector hizo mención de que ya tiene el recurso y que sólo les va a pagar a los trabajadores de confianza y los académicos, lo cual consideramos algo ilegal." Virginia Paz Morales, dirigente de trabajadores administrativos

Parálisis. Las banderas de huelga ondean desde este jueves en la UAEM.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp