CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, advirtió que no cederán a presiones de los transportistas que pretendan circular en la ilegalidad y con permisos apócrifos.

Luego de la manifestación de transportistas de la zona oriente, realizada ayer en el Centro de Cueranvaca, el funcionario insistió que el Gobierno del Estado aplicará la ley y no permitirá que existan presiones para circular de manera irregular.

“Tenemos todo el apoyo, en el sentido de que todo lo que esté ilegal no se puede permitir, tienen que salir esas rutas que están sin concesión y sin permiso”, expresó  Víctor Mercado, quien informó que al finalizar el programa de remplacamiento se conocerá la cifra exacta de cuántas unidades circulan con permisos apócrifos.

“Se habla más de 3 mi, 4 mil, en total hablan unos de 10 mil unidades ilegales, al finalizar el canje de placas nos vamos a dar cuenta cuántos son”, agregó.

En días pasados en la región Oriente en Cuautla, se detuvo a dos personas y van a continuar los operativos, indicó; “vamos a seguir con las detenciones y con el apoyo de la CES para levantar infracciones a esas rutas que no cuenten con concesión”,  insistió.

“No vamos a ceder a presiones, las manifestaciones ahorita en el centro de Cuernavaca es por los operativos que estamos haciendo en Cuautla, están ilegales; son permisos que dieron en la administración pasada”, señaló.

Exhortó a los operadores a levantar su denuncia para que continúen las investigaciones en contra de quien o quienes, durante la pasada administración, vendieron documentos falsos. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp