CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que han detectado que en la calle prolifera la basura y hay riesgo de inundaciones por mala disposición de desechos Francisco Vázquez Mojica, director de Aseo Urbano de Cuernavaca, descartó cambiar horarios para la recolección.
Señaló que durante la lluvia intensifican recorridos sin modificar horario ni días de recolección.
"Hemos detectado en varias colonias y avenidas principales que ciudadanos sacan su basura en días que no corresponden, eso complica el trabajo y se corre el riesgo de taponamientos".
Aseguró que para tener una ciudad limpia y evitar focos de infección, además de inundaciones, trabajan a diario con 32 unidades de recolección domiciliaria.
Vázquez Mojica detalló que, por cada  unidad compactadora, trabajan un operador y dos ayudantes, que recorren colonias, el primer cuadro de la ciudad,  avenidas principales y contingencias, en turnos matutino, vespertino y nocturno.
En tanto, José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, informó que en la capital recolectan 400 toneladas de desechos al día.
"La invitación es a la sociedad para que apoye, respete los horarios y los días que le corresponden para que no tengamos contingencia que afecten a su patrimonio", finalizó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp