Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió la circulación de dos carriles en el Paso Express, luego de que personal de una empresa que contrató realizara pruebas de rodamiento, documento que no tiene la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca.

El titular del área municipal, Fernando Manrique Rivas, confirmó que el sábado por la noche la SCT abrió la circulación del Paso Express.

Resultaron favorables las pruebas de georradar y carga que hicieron para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

Recordó que se determinó el cierre total del Paso Express en la zona del socavón por no tener dictamen.

"Se tomó la decisión de cerrar para no poner en riesgo a los conductores y vecinos, en caso de que se presente otro desgajamiento", dijo el funcionario.

A pesar de ello, el fin de semana, comenzaron a circular vehículos ligeros por la zona, dijo Manrique Rivas.

El director de Protección Civil aseguró que la decisión que tomaron la SCT y los representantes de la obra para abrir la circulación no cuenta con el aval del área municipal porque no se tiene el documento del estudio de impacto del terreno.

Informó que le fue notificado al área que está realizando los estudios, pero hasta la fecha no se tiene conocimiento de los resultados que arrojaron las pruebas que se llevaron a cabo en días pasados. 

"Los responsables de la apertura son ellos, los encargados de la obra y de la SCT; nosotros no tenemos el documento", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp