CUERNAVACA, MORELOS.- “El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se ha acercado al alcalde de Cuernavaca para una eventual postulación”, expresó ayer el coordinador del Grupo Parlamentario de dicho instituto en el Congreso local, Mario Chávez Ortega.
Hasta ahora, dijo, lo que se ha dicho y escuchado es mera especulación.
Chávez Ortega explicó que, antes de que la dirigencia de su partido pueda dar paso firme en dicha hipótesis, primero, deberán definir con cuál fuerza o fuerzas políticas harán alianza para las elecciones de 2018.
“A partir de allí, entonces sí, pensar en el posible candidato”, refirió Chávez Ortega.
Dijo que, a más tardar, la próxima semana deberá haber claridad acerca de dicho tema “porque los tiempos electorales ya están corriendo”.
Con base en el método de postulación, que el comité directivo estatal aprobó, también dijo que ninguna posibilidad está cerrada.
“En la toma de decisiones deberán ser consideradas la actitud y decisión que tomen los aspirantes a lograr la candidatura del tricolor a la gubernatura.
“Incluso, el arropo de la militancia tricolor que pueda tener Cuauhtémoc Blanco, como eventual candidato, señaló el legislador local.
Acerca de la intención del ex sacerdote Antonio Sandoval Tajonar, de convertirse en candidato independiente por el Gobierno estatal, Chávez Ortega dijo que ello es parte de la moderna democracia y aspiración legítima.
Sin embargo, el legislador finalizó al mencionar que ahora falta ver si esa sería una solución a los problemas de la entidad morelense.

Mario Chávez. Dice que el PRI no se ha acercado a Cuauhtémoc Blanco.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]