Todos hemos imaginado alguna vez con volar, ya sea en avión o con alas propias. Una discapacidad nunca será impedimento para hacer cosas inimaginables; este es el caso de Jessica Cox, la mujer que aprendió a volar aviones solo con sus pies.

Jessica es originaria de Tucson, Arizona; ella nació con una condición extraña, que 30 años después aún no hallan la causa, Cox no tiene brazos. Aunque esto no la limito a llevar una vida normal, escolar y profesional.

 

Desde chica siempre estuvo fascinada con volar, aunque al principio admite que el hecho de subirse a un avión la atemorizaba, hasta que un piloto le cambió la vida; cuando le dejó el mando por unos segundos. El piloto me llevó al frente del avión. El avión tiene controles duales… quitó las manos del control y me dejó volar. Incluso si algo te asusta, es importante que lo enfrentemos”, comenta Cox para CNN.

Por lo que decidió que lo que quería en la vida era andar por los cielos, pero obviamente no sería algo sencillo, tendrían que encontrar un maestro que tuviera la paciencia y dedicación para que Jessica lograra su sueño.

Más allá de lo complicado que es practicar volar, lo importante era tener un avión que se acoplara a sus necesidades. Fue hasta 2008 cuando después de miles de preguntas y preocupaciones, Jessica fue certificada por la Administración Federal de Aviación para volar un avión deportivo. 

Pero, esto no es todo lo que hace Jessica.

Además de ser una fantástica piloto, Jessica Cox es buzo certificado, tiene dos cintas negras por parte de la Fundación Internacional de Taekwondo, y por si fuera poco tiene un canal de YouTube, donde sube videos sobre sus aventuras y conferencias por todo el mundo e incita a todas las personas que tiene una discapacidad para que luchen por sus sueños. Puedes checar su canal, por aquí te dejamos a continuación un video de la extraordinaria piloto volando. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp