CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), Andrés Remis Martínez, confirmó que en los reglamentos que regulan la operación de los negocios con venta de bebidas alcohólicas, no existe la obligación de revisar a los clientes antes de su ingreso.
Dijo que los socios de Adice firmaron un acuerdo, por el cual se comprometieron a adoptar protocolos de seguridad, entre ellos la revisión corporal de los varones y los bolsos de las mujeres.
Lamentablemente, agregó, el bar El Attico, en avenida San Diego, donde un sujeto armado disparó y mató a un joven de 23 años, no pertenecía a la asociación.
Por lo que, dijo que desconoce si el negocio usaba, o no, algún protocolo de seguridad para sus clientes, pero lo que ocurrió allí, la madrugada del 29 de septiembre, afecta en general a Morelos y sus empresas, como destino turístico.
Puntualizó que en los 14 años de la asociación, sus socios nunca han enfrentado un incidente similar al que ocurrió en El Attico.
Sin embargo, recordó que durante el mismo tiempo, Adice ha propuesto que la vigilancia del sector sea más estricta y, por lo menos, las autoridades cumplan con la regulación que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Consideró que el tema es más complejo que sólo revisar que nadie ingrese con un arma de fuego.
Desde su punto de vista, señaló que debe establecerse una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno en la que se revise la excesiva venta de alcohol de duda procedencia y los horarios de funcionamiento de los "negocios" porque hoy, cualquier garaje funciona como "antro", incluso desde las diez de la mañana.
Este ambiente, es "caldo de cultivo" para todo tipo de actividades irregulares y comercialización de sustancias prohibidas, comentó el entrevistado.

Situación. Andrés Remis, titular de la Adice, dijo que el bar El Attico no pertenecía a la organización, grupo que firmó un convenio para adoptar protocolos de seguridad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp