compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La salida del mandatario estatal no está sujeta a negociación, advirtió ayer el titular de la Secretaría de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al descartar la necesidad de que el gobierno federal intervenga como mediador.
El responsable de la política interna, Matías Quiroz Medina, recordó que el Gobierno del Estado “siempre ha manifestado su voluntad para dialogar con la universidad y con todos los actores que se manifestaron” y que hasta ayer, se mantenían en plantón en el centro de Cuernavaca, encabezados por el rector de la universidad del estado.
Dijo que su derecho a la libre expresión fue respetado y ellos manifestaron lo que, desde su óptica, está sucediendo en la entidad.
Agregó que habrá que revisar cada uno de los pronunciamientos que se escucharon, pero anticipó que “jurídicamente no hay elementos, ni siquiera para considerar la salida” que están demandando.
Ante la solicitud de que intervenga el gobierno federal como mediador de la “negociación”, Quiroz Medina subrayó que “no es un tema de negociación, sino de estricto apego a derecho”.
Reiteró que desde la óptica del gobierno, no hay ningún elemento que responda a la circunstancia planteada por el movimiento autodenominado Frente Amplio Morelense.
Reiteró que la invitación está abierta para el diálogo en el momento que así lo consideren, para establecer los formatos.
Anticipó que desde anteayer, el Gobierno del estado ya estableció los canales de comunicación con los transportistas, no precisamente con los líderes que están reacios al programa de modernización y que participaron en la manifestación.

Identifican a concesionarios
El secretario dijo que ya tienen identificados a los concesionarios que serán llamados por la Secretaría de Movilidad y Transporte para revisar la conservación del título de concesión, luego de haber participado en bloqueos el pasado martes.

"Jurídicamente no tenemos ningún elemento para siquiera considerar la salida del gobernador; no es tema de negociación, es tema de estricto apego a derecho.” Matías Quiroz, secretario de Gobierno

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]