YECAPIXTLA, MORELOS.- Con los 30 millones de pesos que autoridades de Yecapixtla invirtieron en el Fideicomiso para el Rescate Financiero, implementado por el anterior gobernador, hubiesen podido pagar más de la mitad de la deuda que tienen por laudos, la cual es de 50 millones de pesos.

Diez millones de pesos anuales durante tres años fue el descuento hecho a Yecapixtla, respecto de sus participaciones federales, para pagar laudos heredados, sin embargo, el fondo desapareció sin entregar un solo peso.

“Lo anterior tiene a varios municipios en situación complicada, financieramente hablando”, explicó el edil de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala.

Dijo que su municipio nunca recibió beneficio de dicho fondo y varios de sus colegas tampoco recibieron dinero para pagar laudos con el fideicomiso; aseguró que sólo unos cuantos recibieron poco dinero.

“Hay laudos desde 2005, los cuales aumentan. Actualmente, adeudamos poco más de 50 millones de pesos, cifra que se va moviendo diariamente, por lo cual es preocupante, pues las arcas municipales cada vez son afectadas”, señaló.

“Planteábamos que se autorizara que a los municipios no nos quitaran el 2 por ciento”, finalizó.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp