Cuernavaca, MORELOS.- Ante las nuevas disposiciones que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) plantea en cuanto a restricciones de circulación para vehículos foráneos, podría ampararse el Estado de Morelos, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.
Las restricciones viales que propone el Gobierno de la Ciudad de México solo exentan al Estado de México en el “Plan de reducción de emisiones del sector movilidad en la Ciudad del México”, con el cual pretenden limitar el tránsito en un horario de 6:00 a 10:00 horas, de martes a jueves, a los automóviles emplacados en otros estados, los cuales ascienden a 55 mil.
Maldonado Krinis dijo que sostendrá una reunión con miembros del Gabinete Estatal, la próxima semana, para abordar la posición que tomará Morelos respecto a las disposiciones que se van implementar.
Señaló que aún son planteamientos para que a partir del 2021 se comiencen a aplicar.
“Estamos inconformes ante esta posición que ha tomado la Ciudad de México, la próxima semana tendremos que ver de manera muy puntual qué vamos a hacer en Morelos sobre esta situación. Por nuestra cuenta plantearemos una estrategia, primeramente con lo que beneficie a la entidad al ser parte de la Megalópolis”, explicó.
“Podríamos hasta ampararnos ante estas nuevas disposiciones, ya que este estado es libre y soberano, y el gobernador está muy metido en este tema, por lo que tenemos que llegar a un acuerdo primero que le sirva a Morelos, y que también le sirva a la Ciudad de México”, puntualizó el secretario de Desarrollo Sustentable.

Movilidad. De acuerdo a INEGI, en 2016 ingresaban a la Ciudad de México 11 mil 400 personas de Morelos.

Inconformes
Además de Morelos, Puebla y Querétaro no están de acuerdo en estas disposiciones, por lo que ya se ha dialogado con sus representantes .

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp