CUERNAVACA, MORELOS.- Ninguno de los candidatos inscritos en la convocatoria del Congreso para designar al nuevo auditor general del Estado está descartado para ocupar el cargo, informó ayer la presidenta de la Junta Política y Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Como se recordará, el Pleno de la LIV Legislatura no pudo hacer el nombramiento en la última sesión del periodo ordinario, la noche del pasado lunes debido a que el aspirante con el mayor número de votos, Miguel Ángel Romano Fuentes, no logró, en dos votaciones, los 14 que requería, y el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, ordenó que el dictamen fuera devuelto a la Comisión Calificadora.
Ayer, la diputada Rodríguez Ruiz puntualizó que ahora, las integrantes de la Comisión volverán a presentar al Pleno el dictamen con la propuesta, que fue incluir a los 29 aspirantes al cargo inscritos en la convocatoria, por lo que ninguno está descartado al momento.
Lo que deberán definir es sí presentan el dictamen en un periodo extraordinario o en una sesión ordinaria, en el primer periodo ordinario del segundo año de la LIV Legislatura.
Rodríguez Ruiz señaló que tampoco será necesario prorrogar de forma explícita al encargado de despacho de la Auditoría, Uriel González Sotelo, quien también está inscrito en la convocatoria.
La Comisión Calificadora la integran las coordinadoras de los tres grupos parlamentarios Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT; Maricela Jiménez Arméndariz, PES, y Keila Figueroa Evaristo, de Morena. iNo descartan diputados todavía
a ningún candidato para la ESAF

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp