Cuernavaca, Morelos .- El alcalde de Tetela del Volcán no debe recibir la candidatura de Morena, PES y Nueva Alianza porque violenta los principios ideológicos y de respeto a las mujeres, dijo Marixa Mirella Castro Mendoza en el noticiero Diario de Morelos Informa a la 1, por La 99 FM.

La expresión, agregó la funcionaria municipal, se debe a que el alcalde Israel González Pérez ha violentado sus derechos de manera sistemática al impedirle las condiciones mínimas para desempeñar su trabajo.

“He tenido que pasar diversas situaciones que vulneran mis derechos políticos y lo más preocupante es que se está celebrado un convenio de coalición entre el Partido Encuentro Social, Nueva Alianza y Morena”, para que el agresor obtenga la reelección, dijo Castro Mendoza.

Agregó: “Iría en contra de los principios que están, obviamente pactados por la coalición y por supuesto en los estatutos propios de todos y cada uno de los partidos, pero principalmente en Morena, de no a la violencia contra las mujeres”.

Marixa Mirella Castro Mendoza expresó que la violencia en su contra inició desde el reciente marzo y no de manera exclusiva contra ella, pues anteriormente una compañera había sido también víctima de las agresiones del alcalde.

Al solidarizarse la síndica Castro Mendoza con su compañera, las agresiones fueron también contra ella, por lo que lanzó un exhorto a todas las mujeres de Morelos y del país a no quedarse calladas, sino exigir el respeto a sus personas y a sus derechos. 

Aclaró que esta situación no se trata exclusivamente de ella, sino que el riesgo de violencia contra la mujer en el servicio público puede seguir si a González Pérez se le da la candidatura y si gana la reeleción.

En caso de que gane Israel González, necesariamente la sindicatura tendría que quedar en posición de una mujer por las leyes de paridad de género; es decir que estaría abierta el riesgo de que también con la siguiente síndico ejerciera violencia policía y agresiones a los derechos de las mujeres. 

Violencia política. Marixa Mirella Castro Mendoza, síndica de Tetela del Volcán.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp