Tecnología.- Luego del escándalo que representó  la filtración de la información de Facebook por medio de Cambridge Analytics.

Situación que indica que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) utiliza los datos de Facebook para rastrear y ubicar a inmigrantes indocumentados.

Este tema generó el interés por conocer qué información exactamente es la que puede obtener la red social.

Por lo que muchos usuarios alarmados están pensando seriamente en cerrar de forma definitiva su cuenta de Facebook, pero NO, esa no es la solución, ya que al eliminar una cuenta los datos siguen vulnerables para que la red social los tome.

¿Qué puedo hacer para que Facebook no tenga mis datos?

La mejor opción es que en lugar de borrar tu cuenta, modifiques toda la información que ingresaste. Para esto Kevin Matthew un desarrollador difundió un código creado por él, el cual remplaza toda la información y publicaciones por datos sin sentido.

El desarrollador también aclaró que esto podría implicar una violación a los términos de Facebook por lo que te recomendamos que lo uses sólo bajo tu propio riesgo.

No sólo 'Face', otras apps también obtienen tus datos personales

Hoy en día las redes sociales son una herramienta muy útil para todos los usuarios, pero también almacena información muy importante.

Recientemente se dio a conocer que Facebook captura muchos datos relevantes pero no es la única red social que lo hace.

Hay muchos detalles acerca de información que ingresas en las redes sociales que podría decir más de lo que piensas acerca de ti.

Redes sociales y aplicaciones como Google, Instagram y Uber tienen el permiso de usar tus datos sobre hábitos y usos de consumo.

Incluso hay algunas que pueden compartir esta información con fines comerciales.