compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, persisten en la disputa por el cargo de director del organismo descentralizado, debido a que por segunda ocasión se suspendió la sesión para nombrar al titular del sistema operador de agua.
Los regidores Jorge Pallares y Modesta Ruiz, quienes forman parte de la Junta de Gobierno del SAPAC, calificaron como un asunto político el nombramiento del titular, pues a la fecha, el alcalde capitalino no acepta el nombramiento de José Casas, quien tomó posesión del cargo y que decidió solicitar el apoyo de la federación ante la negativa de Cuauhtémoc Blanco de reconocerlo como director del sistema operador de agua.
Por segunda vez, los regidores, Jorge Pallares, Modesta Ruiz, Pedro Linares, Rafael Domínguez, Juan Serrano y la síndico Denisse Arizmendi fueron citados por el alcalde capitalino para realizar la Junta de Gobierno y nombrar al titular del SAPAC, sin embargo, se volvió a cancelar, ya que pretendían sorprenderlos, dijo Pallares Morales.
El regidor mencionó que debido a que Cuauhtémoc Blanco continúa en su posición de no respetar el nombramiento de José Casas, los integrantes de la Junta van a esperar el resolutivo de la autoridad federal tras haber interpuesto un amparo ante la negativa del edil y reconocer su nombramiento.
Por su parte, Modesta Ruiz, señaló que el actuar de Blanco Bravo ante el nombramiento del director del SAPAC se debe a la poca seriedad  e informalidad del edil. “Hay muchas necesidades en el sistema, y se está anteponiendo los intereses personales y políticos del alcalde”, señaló.

Sube de tono pugna por el organismo
Días atrás, José Casas fue detenido por la Policía Preventiva y puesto a disposición, acusado de usurpación de funciones, sin embargo, fue liberado a la brevedad.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]