CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de la denuncia que hicieron vecinos de la colonia Quintana Roo, ubicada en el sur de Cuernavaca, acerca del cambio de giro en las tomas domiciliarias e incremento en la tarifa, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aclaró que, en lo que va de 2018, no ha variado.
El director del área Comercial del organismo descentralizado, Alejandro Torres Salgado, explicó que la variación que percibieron usuarios en su recibo se debe a la valorización que llevan a cabo, mediante la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual es aplicada a nivel nacional.
El funcionario dijo que, cada año, dicho ajuste se refleja en algunos cobros que están estipulados por dicha vía.
Torres Salgado insistió que las autoridades del organismo descentralizado no han autorizado incremento en el pago de servicio ni han aprobado cambio de giro doméstico a residencial, como manifestaron hace varios días algunos vecinos de la colonia Quintana Roo.
Por ello pidió a los usuarios que hayan detectado alguna variación y cambio de giro en su toma acudir a las instalaciones centrales del SAPAC para que les aclaren dudas y corregir, si hay algún error en los recibos.
El director comercial del organismo recordó que, de los 108 mil usuarios registrados en el SAPAC, sólo 48 por ciento de ellos cumple con pagar a tiempo.
Debido a lo anterior, las autoridades del organismo llevan a cabo procedimientos administrativos y multas a morosos.

"Se ajusta la UMA y, automáticamente, se registra variación, pero no hay como tal incremento en este año a la tarifa.” Alejandro Torres Salgado, Dir. Comercial del SAPAC.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]