compartir en:

La firma deportiva rompería su relación con el futbolista tras darse a conocer su vínculo con el narcotraficante, Raúl Flores Hernández

Los problemas de Rafael Márquez apenas comienzan. Luego de la prohibición por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a empresas norteamericanas a realizar negocios o transacciones con el futbolista, la firma deportiva Nike retiraría el patrocinio con el jugador del Atlas. 

Según el informe de las autoridades, el futbolista es acusado de lavar dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández a través de nueve de sus empresas, entre las que se encuentra su fundación, una escuela de futbol y una clínica médica. 

Nike ha patrocinado a Márquez durante toda su carerra y es una de sus cartas fuertes debido a su presencia en el mercado nacional e internacional. 

Los altos mandos de Nike comenzaron a evaluar su relación con Márquez y es probable que más tarde se haga oficial el anuncio del retiro del patrocinio para Márquez. 

El caso de Márquez se sumaría al de otros deportistas que también sufrieron del retiro de patrocinio por parte de Nike. 

En el 2016, Manny Pacquiao emitió comentarios homofóbicos y esta acción orilló a la firma a romper su relación con el boxeador.  En ese mismo año, María Sharapova se quedó sin el patrocinio por su dopaje en el Abierto de Australia. 

Otro caso importante es el del ciclista, Lance Armstrong, con quien Nike rompió relaciones luego del escándalo de dopaje a lo largo de su carrera.