CUERNAVACA, MORELOS.- Un juez de control negó la suspensión provisional del proceso a un hombre detenido, por su presunta responsabilidad en la desaparición  del profesor jubilado Albino Quiroz Sandoval, suscitada el 16 de marzo del año en curso.
Juan Carlos Quiroz Peñaloza, hijo de Albino, explicó que el único detenido hasta el momento por este caso solicitó a través de su defensa obtener este beneficio, al cual las personas sujetas a un proceso pueden acceder siempre y cuando se cumplan algunas cuestiones, sin embargo, tras los argumentos de los involucrados el juzgador desechó la petición del imputado.
“Es un beneficio que proporciona la ley en casos en los que la pena por el delito sea menor a cinco años, en este caso el juez no le concedió la suspensión del proceso que equivale a que esta persona pueda seguir en libertad las investigaciones, porque el juez consideró que el delito es una privación ilegal de la libertad y no hay información sobre el paradero de mi papá”, apuntó.
Precisó que la defensa del imputado ofreció a la familia del profesor una reparación del daño, pero sentenciaron que ellos desean datos para que puedan localizar a Albino, por lo que no aceptaron la propuesta y el detenido continuará en prisión preventiva como medida cautelar.
En ese sentido Juan Carlos mencionó que se mantienen atentos a la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque, reconoció que ellos como familia también se están organizando para buscar al profesor jubilado, sin embargo, están en estrecha comunicación con la autoridad.
“Cualquier indicio o prueba que pueda llevar a la localización de mi papá pues necesita formar parte del proceso, entonces estamos coordinándonos”, agregó.

"No le concedió este beneficio al considerar que es una pena agravada, es un delito agravado, la defensa -del imputado- ofreció un acuerdo de reparación.” Juan Carlos Quiroz, hijo de Albino.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...