Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguraron que no hay riesgo para los estudiantes de la Secundaria Federal Número 5  “Licenciado Adolfo López Mateos” ubicada en la colonia Chamilpa, del   municipio de Cuernavaca, pues  afirmaron “todo se trató de una confusión”.  
Esto, luego de que el pasado miércoles circulara entre la comunidad escolar un documento firmado por la directora del plantel, en el que se alertaba que había amenazas por parte de la delincuencia, para invadir la institución educativa, y por lo tanto solicitaron la presencia de elementos policiacos para salvaguardar la integridad de los estudiantes y maestros.  
Ayer por la mañana el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, precisó que tras conocer la situación el Director de Educación Secundaria tomó el caso y dialogaron con la directora  de institución, quien les relató lo sucedido y concluyeron que se trató de una confusión, pues vieron a unos hombres sospechosos.
“Nos pusimos en contacto con la directora y nos comentó que fue una situación interna, derivado de que vieron afuera de la escuela a unos muchachos con actitud sospechosa, y quisieron prevenir a la comunidad estudiantil para que se abstuvieran de  salir en ese momento, pero nos dijo que no tenía fundamento para que se catalogara como una acto de delincuencia organizada”, declaró.
El director del IEBEM dijo que hasta el momento no se han detectado casos en donde la comunidad escolar esté en riesgo, sin embargo, convocaron a los directivos y padres de familia de todos los planteles del estado a tomar medidas de prevención.
Asimismo, puntualizó que emprendieron un trabajo coordinado con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, para resguardar la integridad de todos los estudiantes del plantel.

Escrito. La directora del plantel envió un oficio mediante el cual se solicita vigilancia en la institución, pues tenían el temor de que presuntos delincuentes ingresaran y pusieran en peligro a los estudiantes.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp