CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González, negó que existan casos de zika en Morelos, sin embargo consideró que el riesgo está latente y solo es cuestión de tiempo, por ello la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones.
"No hay casos de zika. De chikungunya se mantiene la cifra en seis casos, mientras que de dengue llevamos 94 confirmados, de los cuales 52 son dengue clásico y 42 son dengue hemorrágico", señaló.
En colaboración con los municipios se continúa con la estrategia Patio Limpio para evitar la aparición de criaderos debido a que durante esta temporada los moscos se reproducen rápidamente y esto ocasiona que mayor probabilidad de contagio.
La funcionarioa también explicó que aún y cuando no hay casos de zika en la entidad se deben tomar medidas preventivas en especial para mujeres embarazadas. Actualmente en el país existe mil 285 casos de zika de los cuales 612 son de mujeres embarazadas.
Por ser periodo vacacional y en el que se da una gran movilidad de personas es necesario que las personas que salen de la entidad estén atentas a las alertas de viaje para evitar posible contagio de enfermedades,
Recordó que la Secretaría de Salud Federal recomienda tomar precauciones específicas para los viajeros a Wynwood, Miami, Florida en Estados Unidos por los casos autóctonos de infección por virus de zika.

Aunque no se han registrado casos de zika en Morelos no se debe bajar la guardia, por el contrario, se deben reforzar medidas." Patricia Mora, secretaria de Salud

Recomendaciones

Usar repelente contra moscos.
Usar blusas, playeras o camisas de manga larga y pantalones.
También es necesario que en las viviendas se tengan pabellones
Colocar mallas mosquitero en puertas y ventanas.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp