CUERNAVACA, MORELOS.- Con nueve abstenciones y seis votos en favor, a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Lara Chávez, no le fue concedida la licencia para ausentarse del cargo durante 30 días por motivos personales.
Integrantes del Pleno consideraron no claro el argumento, además, hay una petición similar ante el Congreso del Estado.
Ayer durante sesión, la ex presidenta del TSJ explicó que su petición está fundamentada en el Artículo 29, Fracción 29, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y en el Artículo 96 de la Constitución de Morelos y la Ley del Servicio Civil.
Durante el debate, el cual duró más de una hora, la magistrada Bertha Rendón Montealegre pidió a Lara Chávez explicar detalladamente su motivo para ausentarse, al exponer que se ha informado que aspira a contender en el proceso electoral.
El magistrado Juan Emilio Elizalde agregó que hay una petición similar, con fecha del 2 de marzo, ante el Congreso del Estado, por lo cual desconocen si ya fue abordada por los legisladores, por lo que no había claridad acerca de por qué pedir licencia.
Lara Chávez expuso que no tenía que dar más motivo, pues otros magistrados que han pedido licencia no han sido cuestionados.
Aseguró que la petición que hizo al Poder Legislativo no está relacionada con la que ayer presentó.
Tras la votación, los magistrados Rubén Jasso Díaz y Elda Flores León aseguraron no estar contra la petición, pero al no tener claro el alcance, optaron por abstenerse de votar.
"Me queda muy claro, en este sentido, que no podíamos dejarlo como un tema menor", dijo Jasso Díaz.

"Di mi opinión al término de la votación, pero, finalmente, el Pleno decide. Habrá que esperar lo que decide en términos de la ley porque pedí una licencia para separarme del cargo por 30 días." Nadia Lara Chávez,  magistrada del TSJ.

Explicación. Dos de los magistrados que se abstuvieron de votar afirmaron que no están contra conceder la licencia por 30 días, pero que no les quedó claro el por qué pedirla.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp